Durango

 
DENUNCIAS

Acusan presunto abandono animal en domicilio de la capital duranguense

Situación. Habitantes de la zona han reportado que los animales que están dentro del inmueble están en un pésimo estado.

EL SIGLO DE DURANGO 29 dic 2024 - 04:03

A través de las redes sociales, diversos usuarios acusaron un presunto caso de abandono animal en un domicilio ubicado cerca de Paseo Las Alamedas en la capital duranguense, pues avisan que en este inmueble se puede observar a algunos perros y gatos en mal estado, sin comida ni agua, descuidados y con un olor desagradable.

"Tienen a muchos perros y gatos en muy malas condiciones, no les dan de comer, no les dan agua, sale un olor desagradable y es un foco de infección. Fui testigo de que un perrito chihuahueño que estaba ahí dentro de la casa, estaba convulsionando o se estaba retorciendo de dolor, no sé qué haya tenido el tipo que los tiene, no le pueden hacer nada, por favor alguna asociación que pueda ayudarlos", se puede leer en la publicación original.

OPINIONES DE LA GENTE

En la publicación original, en donde se compartieron estas imágenes, se pueden leer comentarios de indignación por parte de la ciudadanía hacia las autoridades, en donde incluso uno de los usuarios anima a la persona que realizó el post a denunciar este caso con la policía ambiental del estado de Durango.

Con 8 comentarios y 23 compartidos, esta publicación ha ganado cierta notoriedad con la población, especialmente porque esta ha llegado a los oídos de diversas asociaciones y grupos en pro de los derechos de los animales, por lo que esperan que se actúe de manera adecuada con respeto a esta problemática.

ANTECEDENTES DEL CASO

Esta no es la primera vez que se señala a este domicilio, pues en abril del presente año, El Siglo de Durango le reportó que las corporaciones policiacas se movilizaron en este inmueble por diversos olores fétidos, en donde vecinos de la zona hicieron el llamado al 911, pues aseguraron que en el lugar habitaba un hombre acompañado de cuatro mascotas, sin embargo, únicamente apreciaban a dos de ellos.

Vecinos colaboraron con policías, quienes ingresaron a sus domicilios para llegar al patio, y así poder inspeccionar con la vivienda aledaña desde donde se desprendían los fuertes olores, aunque nunca se esclareció si el olor provenía de algún animalito o de una persona.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango