Adicciones, 'cáncer y flagelo' para la ciudad de Durango, Alcalde
En el municipio de Durango, se busca una estrategia de prevención de adicciones y para disminuir el número de personas que hay en situación de calle.
Aunque aún no se puede dar a conocer la estrategia, se informó por el alcalde José Antonio Ochoa, que será en el tema de prevención, porque las adicciones son “un cáncer y un flagelo para todas las ciudades del mundo”.
Reconoció que hay muchas personas en situación de calle, algunas que no pertenecen a la capital, pues vienen de otros lugares, en cuestión local, se trata de hacer contacto con sus familias, de bañarlos y alimentarlos por el DIF.
DROGAS
En cuanto a la venta de droga, comentó, si hay adiciones, es porque hay venta, pero nos compete la prevención, con acciones en deporte, en las artes y en atención a tiempo.
La prevención es lo básico, pero además de los esquemas de prevención, de cultura, es necesario que los padres se hagan responsables.
La familia es la base esencial para atender la problemática, la sociedad tiene que tomar decisiones, cuidar a los niños y alejarlos de las drogas.