Clima. Durango no está bajo el influjo de algún frente frío, pero igual tendrá mañanas muy frías y congelantes para la Sierra.
El frente frío número 10 y la primera tormenta invernal ya abandonaron territorio mexicano, por lo que se prevé un ascenso en las temperaturas diurnas. Sin embargo, el amanecer continuará siendo gélido en las partes altas de la Sierra de Durango.
De acuerdo con el pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, la mañana del viernes se registraron temperaturas bajo cero de dos dígitos en la Sierra duranguense, alcanzando los menos 13 grados en La Rosilla, municipio de Guanaceví.
En la ciudad de Durango, la temperatura más baja fue de 4 grados centígrados en el sur y de 5.6 grados en el oriente, específicamente en la zona del Fidel Velázquez.
Durante la mañana de este viernes, la primera tormenta invernal de la temporada salió del territorio mexicano, lo que permitirá un ascenso gradual en las temperaturas diurnas. Sin embargo, las mañanas y noches seguirán siendo frías, con heladas al amanecer, especialmente en las zonas altas de la Sierra, donde persistirán temperaturas bajo cero.
Para la ciudad de Durango, se pronostican temperaturas matutinas de entre 5 y 7 grados centígrados el sábado, es decir, ambiente frío. Por la tarde, se espera que la temperatura máxima alcance los 31 grados centígrados.
El domingo se prevén condiciones similares, con un cielo mayormente despejado y soleado, presencia de algunas nubes y vientos en la ciudad con rachas de hasta 20 kilómetros por hora.
En la región lagunera, se anticipan vientos con rachas de hasta 30 kilómetros por hora. No se espera la presencia de lluvias ni en La Laguna, el norte, la zona del valle, ni en la Sierra.