Adolescente de Canatlán fue obligada a subir a una camioneta y abusaron de ella
La noche de este jueves, personal médico del Hospital Integral de Canatlán, informó a las autoridades sobre el ingreso de una adolescente, con lesiones de posible abuso sexual.
Al momento en que personal de la Fiscalía General del Estado de Durango arribó al nosocomio, entrevistaron a una persona del sexo femenino, quien manifestó ser la madre de la adolescente afectada. La adulta mencionó que ella se encontraba en su domicilio, cuando, en cierto momento, entró su hija llorando y le dijo que habían abusado sexualmente de ella.
Según el relato de la adolescente, de iniciales EABR, de 16 años, estaba con unas amigas. Cuando llegaron unos desconocidos y uno de ellos, la obligó a subir a su camioneta, le tapó la boca y abusó sexualmente.
La madre la llevó a recibir atención médica al hospital mencionado, ya que presentó diversos golpes, además de las lesiones sufridas en el probable abuso sexual.
La menor fue resguardada por personal del Grupo Esmeralda, en donde le brindaron apoyo moral, psicológico y médico, en tanto que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero del presunto responsable.