Justicia

 
HOMICIDIOS

Adolescente que asesinó a su abuelo e hirió a abuela, en Tepehuanes, ya fue vinculado a proceso

El acusado se encuentra internado en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores.

Adolescente que asesinó a su abuelo e hirió a abuela, en Tepehuanes, ya fue vinculado a proceso

REDACCIÓN WEB 17 oct 2024 - 12:02

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo la vinculación a proceso para el adolescente acusado del homicidio de su abuelo, así lesiones calificadas contra su abuela, hechos ocurridos en Tepehuanes, Durango.

El joven, de apenas 14 años de edad, enfrenta cargos por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Marcelino Cano Cervantes de 62 años de edad, así como de lesiones calificadas, en perjuicio de Leobarda Mijares Rivera de 59 años.

Narración de los hechos

Fue el pasado 7 de octubre, cerca de las 21:00 horas, cuando el adolescente se encontraba en compañía de sus abuelos Marcelino y Leobarda, al interior de su domicilio, ubicado en la localidad Zapiguri del municipio en mención, cuando de pronto el joven fue regañado por su abuelo, luego de que fue acusado por haber robado algunos artículos y tras ello retirarse a dormir.

El adolescente aprovechó que la pareja de adultos ya dormía, cuando ingresó al cuarto, portando un arma de fuego la cual accionó en contra de Marcelino y Leobarda, causándole varias lesiones.

Tras ello, testigos trasladaron a los heridos a recibir atención médica a bordo de una camioneta GMC, línea Sierra, color rojo; sin embargo, Cano Cervantes perdió la vida a la altura del poblado Bagres, donde elementos de la Cruz Roja acudieron a ese sitio, para continuar con el traslado de Mijares Rivera hacia el Hospital General de Santiago Papasquiaro, donde se mantiene recibiendo tratamiento médico.

Adolescente ya está en el CERTMI

En tanto que el joven agresor fue detenido y puesto a disposición de autoridad judicial, llevándose a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez conocedor de la materia, determinó el internamiento preventivo para el joven, en las instalaciones del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), otorgando un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia