Adultos mayores solicitan alimentación en comedores comunitarios de Durango
Se tienen identificadas algunas zonas de la periferia de la ciudad de Durango y colonias donde se encuentran familias en condiciones vulnerables, que requieren apoyo de alimentación.
En Durango hay 11 comedores comunitarios del DIF municipal, que brindan alimentación a niños de 2 a 5 años que necesitan ser apoyados en su alimentación, sin embargo, adultos mayores también han solicitado apoyo.
Aunque el objetivo de los comedores es apoyar a niñas y niños, que por lo general, tienen solo una comida al día, el director de DIF Municipal, Efraín de los Ríos Díaz, reconoció que se dará apoyo a los adultos mayores que lo necesiten.
Explicó que se han acercado para solicitar alimentación y uno de esos casos se presentó en la colonia Constitución, donde se encuentra instalado el comedor número 11.
PROGRAMA
El programa de los comedores “Nutriendo Almas” ofrece más de 120 mil raciones de comida al año, para pequeños que viven en zonas de atención prioritaria.
En las instalaciones se ofrece atención psicológica, dental, nutricional y jurídica, en algunos espacios se han implementado huertos para obtener alimentos frescos y orgánicos.
COMEDOR 12
Por el momento se encuentra en proceso de planeación el comedor número 12, en la colonia Río Dorado.
En el tema del diseño se va a construir desde cero y se sumará la Iniciativa Privada.
Los datos en los que se basan para la instalación de los comedores es del Coneval y del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).