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Afectados por suspensión de vuelos a Puerto Vallarta deben acudir a Profeco

Reembolso. Para que se pueda solicitar el reembolso, los afectados tendrán que recurrir a la propia aerolínea o a la Profeco, ya que las agencias sólo son intermediarias.

CLAUDIA BARRIENTOS 29 mar 2024 - 10:05

Desde antes de la suspensión de una ruta de Tar a Puerto Vallarta ya se habían registrado varias cancelaciones, lo que para las agencias de viajes representa una complicación, así como para sus clientes.

A decir de la presidenta de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gina Rivas Díaz, la suspensión pudo ser por la falta de demanda y los estudios de mercado que las propias aerolíneas realizan.

"De repente, nada más no nos aparece en el sistema. Había habido muchas cancelaciones y para nosotros sí es una informalidad porque nuestros pasajeros compran sus vuelos para julio y de repente nos dicen que ya está cancelado el vuelo o no lo avisan", estableció.

Por lo que consideró que antes de anunciar una ruta se deben hacer estudios de mercado para poner vuelos a los lugares de mayor demanda.

Dijo que, ante esta situación, los afectados deben solicitar el reembolso iniciando un procedimiento ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aunque aclaró que no es inmediato, "desde el momento en que nosotros como agencia les vendemos un boleto la responsabilidad en ese sentido ya es de Tar. Nosotros como agencia somos nada más intermediarios", señaló.

Y, aunque aún no se cuantifica el número de afectados, ya ha habido personas que se empezaron a acercar con los agentes de viajes.

Por otro lado, dio a conocer que, aunque Viva Aerobus no les ha notificado de manera oficial, al parecer ya tampoco tendrán un vuelo que habían anunciado a Durango.

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