Mensajes. El gobernador Esteban Villegas Villarreal recibió muestras de agradecimiento y felicitación por hacer posible el Gimnasio-Auditorio de la Normal del Estado.
Después de varios años de espera, el gobernador Esteban Villegas Villarreal nos cumplió el sueño de contar con instalaciones dignas para que los alumnos realicen deportes, actividades cívicas y artísticas, destacaron maestros, padres de familia y estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), al estrenar el Gimnasio-Auditorio "Francisco Celis Meléndez".
"Estamos muy emocionados, me acuerdo cuando era estudiante de la Normal y vinieron a poner la primera piedra para hacer el auditorio, y después de más de 20 años, vemos que se logró y está padrísimo, el Gobernador ha dado respuesta inmediata a lo que le hemos pedido, estamos muy agradecidos con él", expresó la maestra Aída Gutiérrez Alanís.
"Vamos a sacarle el mayor beneficio, ya que con estas instalaciones impulsamos a los jóvenes con un lugar de entretenimiento deportivo que fortalece su desarrollo físico y educativo", consideró la señora Selene Ontiveros García, madre de familia, al celebrar la inauguración de este espacio en el que se podrán realizar eventos de todo tipo.
Los alumnos Katia Soto López y David Gamboa, que cursan el bachillerato, se mostraron muy entusiasmados con los resultados del gimnasio, ya que tenían tiempo esperando la construcción; "está muy padre, será impresionante jugar en un lugar tan grande, agradecemos al Gobernador su compromiso de terminarlo", dijeron.
La subdirectora de Preescolar, Karla Maa, y la maestra Mariana Valenzuela, concordaron en que es una obra muy importante que abre muchas puertas en el deporte para los alumnos y una gran oportunidad para los niños más pequeños, ya que será disfrutado por varias generaciones en esta institución.
Es así como una de las instituciones educativas más queridas por los duranguenses ahora cuenta con mejores instalaciones y espacios para el desarrollo de sus estudiantes, ya que, además de contar con un gimnasio-auditorio completamente equipado, también tienen ya un comedor escolar entregado por el gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso.