Especial. El Día de las Madres es muy especial en la cultura mexicana.
En el marco del Día de las Madres, los negocios de venta de flores y restaurantes ya tienen bastantes pedidos y reservaciones, por lo que se tiene una muy buena expectativa en el comercio local en torno a este festejo.
"Estamos hablando con las florerías, que son de los productos que más se consumen, los restaurantes también ya tienen reservaciones", informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Durango, Nayeli Victorino García.
Asimismo, también las mueblerías venden más en estos días, sobre todo las que ofrecen línea blanca y electrodomésticos, así como las tiendas de ropa y calzado, que también reportan un comportamiento positivo.
"Esperamos pasarles buenos números pero la expectativa de los comerciantes es que las ventas van a crecer un 100 por ciento", indicó.
En tal sentido, precisó que los giros de negocio más favorecidos son los que tienen que ver con la venta de los productos que tradicionalmente se regalan a las mamás en su día.
"En el tema de la florería, en el tema de los restaurantes también por ejemplo, en los comercios que venden zapatos, bolsas y accesorios para mujeres", manifestó la dirigente de los comerciantes locales.
Jorge luis candelas / El Siglo de Durango