Durango

 
FALLECIMIENTO

Alcalde de Pueblo Nuevo lamenta muerte de su sobrino; acusan a su hermano y cuñada

A través de redes sociales, el presidente municipal de Pueblo Nuevo emitió un comunicado al respecto.

Alcalde de Pueblo Nuevo lamenta muerte de su sobrino; acusan a su hermano y cuñada

REDACCIÓN WEB 5 dic 2024 - 10:45

En días recientes, Durango se ha impactado con el caso de un pequeño de 7 años de edad, quien el pasado 24 de noviembre falleció en Pueblo Nuevo. Tras el deceso del pequeño, sobrino del alcalde del lugar en mención, el hecho fue clasificado como un asesinato a manos de sus padres. Sobre esto, el presidente municipal se ha pronunciado. 

El hecho

Fue durante la mañana del pasado domingo 24 de noviembre cuando el pequeño de iniciales J.F.C.G, fue llevado a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

El niño de 7 años de edad llegó inconsciente al área de urgencias del nosocomio, donde personal de la clínica comenzó con los protocolos correspondientes, sin lograr reanimarlo, por lo que se dio aviso del fallecimiento a las autoridades correspondientes, que comenzaron con la investigación.

Tras examinar al niño, autoridades determinaron que presentaba lesiones en el cuello, producto de un presunto estrangulamiento, en el que calificaron a los padres del menor como principales sospechosos.

Alcalde de Pueblo Nuevo emite comunicado 

Luego del lamentable suceso, se dio a conocer que el pequeño J.F.C.G. era sobrino de Adrián Chaparro, actual presidente municipal de Pueblo Nuevo.

A través de redes sociales, el alcalde compartió un mensaje a la opinión pública.

Como tío estoy destrozado. J.F. fue un niño muy especial en nuestras vidas, alegre y feliz. Desde el día en que nos dejó hemos ido aprendiendo a entender que la vida sin él simplemente nunca será igual. Para su pequeño hermano, estaré siempre”, escribió al recordar a su sobrino.

Continuó su comunicado asegurando que “como servidor público, soy respetuoso de las instituciones. Estaré pendiente de los avances en las investigaciones y, en su momento, aceptaré cualquier resolución que la autoridad determine, confiando en que todo siempre será conforme a la ley”.

El alcalde reafirmó que vigilará de cerca el proceso en el que se encuentran su hermano y cuñada, por las indagatorias sobre el presunto asesinato del menor, y actuará bajo el principio de presunción de inocencia hasta que las investigaciones aclaren la situación.

“A la sociedad en general, agradecemos de corazón todas sus muestras de solidaridad y pedimos todo el respeto que nos puedan otorgar, para que como familia podamos avanzar unidos en estos momento difíciles”, concluye el comunicado. 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango