¿Grinch eres tú?
Cada diciembre, los municipios de todo México se dan a la tarea de adornar las calles de la ciudad para esperar y celebrar la llegada de la Navidad.
Esta decoración suele durar todo el mes y algunos días de enero, sin embargo, un alcalde decidió cambiar los planes y retirarlo antes de tiempo.
A dos días de la Navidad, Sergio Alba, alcalde de Emiliano Zapata, Morelos, pidió a la dirección encargada que quitara las luces, el árbol y otros adornos que se colocaron.
El hecho dejó sorprendidos a los habitantes, quienes criticaron que, a escasos días de la celebración, los niños del municipio no pudieran ver las calles con el espíritu navideño.
Pero… ¿por qué los quitaron?
Aunque al inicio no había una razón clara del por qué, el lunes por la tarde el ayuntamiento de Zapata emitió un comunicado, en el cual aseguraba que la decisión se tomó porque “estamos al final de la administración y proceso de entrega recepción”.
Según, esto implicaba que se presentara todos los recursos materiales y económicos que han tenido bajo resguardo y sí… incluían los adornos navideños.
“Por ello, muy a nuestro pesar, hemos tenido que preparar todos los elementos materiales, incluyendo los adornos navideños que adornan nuestras plazas públicas, incluyendo el Centro del Municipio”, agregaron.
Dijeron que extendieron, lo más que pudieron, los días para mantener la decoración, pero no les fue posible; además, pidieron la comprensión de la ciudadanía.
“El Grinch” de Zapata
El comunicado no fue bien visto por sus habitantes, así los comentarios no se hicieron esperar en la publicación y hasta memes hicieron.
Los que más se repitieron hicieron alusión al Grinch, pues aseguraron que ahora el alcalde se quería “robar la navidad”.
Otros, manifestaron que era mejor haber hecho un inventario con fotografías para justificar que se estaba usando y no podía presentarse.
“Pues es en todos los municipios que se hará cambio de administración y solo en Zapata está pasando esto!”, escribió una usuaria.