Sucesos

 
Asesinos Seriales

Aleksandr Pichushkin: ¿Quién es 'El Asesino del Martillo'?

Este criminal también era conocido como el 'asesino del ajedrez' por su número deseado de víctimas, 64.

Aleksandr Pichushkin: ¿Quién es 'El Asesino del Martillo'?

RICARDO HERNANDEZ 9 oct 2024 - 19:14

Oriundo de Moscú, Rusia, Aleksandr Pichushkin es alguien cuyos registros tempranos no son muy claros, pues solo se sabe que tras un golpe en la cabeza y con la muerte de su abuelo, se volvió una persona totalmente asocial y alcohólica, quien también empezó a grabarse amenazando de muerte a diversos infantes que pasaban por su casa, ubicada en el parque de Bitsa.

No obstante, fue en 1992 cuando decidió llevar sus fechorías muchísimo más allá, pues a la edad de 18 años, mató a un amigo suyo por no querer acompañarlo en una vida criminal y a un indigente por el mero hecho de ver a una persona sufrir; con esto, el horror comenzó.

Los años de muerte

Si bien, de entre 1992 a 1996, Aleksandr asesinó a unas cuantas personas, en donde incluso llegó a ser interrogado por la ley por algunos de sus crímenes, este desistió de matar por la instauración de la pena de muerte en Rusia.

No obstante, en 2001 decidió retomar sus actividades, en donde su modus operandi era casi siempre el mismo; invitar a diversas personas a jugar ajedrez para después llevarlos a diversos parques y bosques, en donde aprovechaba que sus víctimas estaban distraídas para asestarlas en repetidas ocasiones con un martillo hasta, prácticamente, dejarlas como carne molida.

Retrato de Pichushkin.
Retrato de Pichushkin.

Las víctimas de este peligroso criminal en su mayoría eran vagabundos y gente sin hogar, de los cuales tomaba en veces su cráneo y lo empalaba en un lugar cercano a la escena del crimen, en donde también dejaba una botella de licor a lado del cadáver.

Esto duró de entre el 2001 hasta el 2006, en donde, finalmente, Aleksandr fue arrestado por la ley tras descubrir el cuerpo de una de sus víctimas, Marina Moskalyova, quien trabajaba junto a Pichushkin y fue encontrada gracias a una llamada a los cuerpos de emergencias hecha por el hijo de Marina.

El arresto

Tras su arresto, Pichuskin declaró que asesinaba por órdenes de Dios, quien incluso le decía a qué víctimas asesinar: "Todas las personas que asesiné, lo hice con un motivo; yo maté para vivir, porque si matas es porque quieres vivir. Para mí, la vida sin asesinatos es como la vida sin comida".

Pichushkin al momento de su arresto.
Pichushkin al momento de su arresto.

Finalmente, el 24 de octubre del 2007, Aleksandr Pichushkin fue encontrado culpable de asesinar a 49 personas, aunque el propio criminal afirmaba que había logrado asesinar a 64 personas; desde entonces, Aleksandr ha estado recluido en una prisión de máxima seguridad en Jarp, Rusia, en donde se encuentra en confinamiento individual.

Se dice que, desde entonces, Pichushkin se la pasa jugando ajedrez todo el día consigo mismo en su celda.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos