Alfonso Cuarón confiesa que rechazó dirigir una película de 'James Bond'
El Festival de Cine de Marrakech, en Marruecos, ha tirado la casa por la ventana recientemente, pues cineastas y personalidades de la talla de Tim Burton, Monica Bellucci, Sean Penn, Steven Cronenberg y, por supuesto, el mexicano Alfonso Cuarón, han estado presentes en esta muestra fílmica.
Este último mencionado llegó al país del norte africano para brindar un conversatorio, en donde reflexionó con respecto a su carrera y algunos de sus filmes más reconocidos como 'Children of Men' y 'Gravity'; no obstante, algo que dio de que hablar fue cuando confesó que rechazó trabajar en una de las sagas más importantes del séptimo arte, aunque el propio realizador declaró que no se arrepiente.
'Creo que no...'
Un presente entre el público le preguntó a Cuarón si había rechazado dirigir algún trabajo en el pasado, a lo que el director de 'Y Tu Mamá También' se sinceró y afirmó que sí, siendo esta una película que formaría parte de la 'James Bond', franquicia cinematográfica basada en los libros del mítico agente secreto Servicio Secreto de Inteligencia, conocido comúnmente como MI6.
"Tiempo atrás se me ofreció la oportunidad de dirigir un filme de James Bond. En un inicio acepté creyendo que sería genial, hasta que durante el proceso creativo dije 'Si, como que esta es algo raro'. Después tuve una cena con Joel Coen (Fargo, No Country For Old Men), y le pregunté que pensaba sobre James Bond, a lo que me respondió: 'Es esa clase de películas que quisiera ver, pero no hacer', y ahí tuve todo claro", declaró Alfonso Cuarón en el conversatorio.
'Mi mejor experiencia haciendo cine fue...'
Además de esto, y más allá de centrarse en algunas de sus piezas de cine de autor, diversos realizadores y presentes le preguntaron a Cuarón por su experiencia haciendo 'Harry Potter y El Prisionero de Azkaban', posiblemente su película más taquillera y algo no muy propio de su estilo; no obstante, el mexicano, más allá de avergonzarse de la misma, llenó de elogios a la saga creada originalmente, por J.K. Rowling, destacando que es de sus trabajos favoritos.
"Estaba desempleado e iba a tener un hijo. Leí los libros de 'Harry Potter' y los disfruté, se me ofreció la oportunidad, y la acepté. Es sin duda la mejor experiencia que he tenido haciendo cine. Aprendí como loco, especialmente en materia de efectos especiales, y en adición a esto, gracias a este éxito es que pude grabar después 'Children of Men'", destacó el cineasta ante el público.