Alumnos de CADI en peligro latente; indigentes con adicciones invaden zona escolar
A través de redes sociales, personal directivo del Sistema CADI en Durango, solicita la pronta actuación de autoridades, luego de que un par de personas en estado de indigencia han invadido un espacio al exterior de una escuela.
Al verse vulnerada la seguridad de los alumnos de la Escuela Secundaria Erich From, la Dirección ha hecho el llamado al Ayuntamiento y Gobierno Estatal de Durango, para que intervenga en el caso.
La publicación señala la preocupación sobre la integridad del alumnado, ya que en la parte trasera de la institución, justo por donde salen los estudiantes y proveedores, dos personas han invadido e instalado una casa de materiales frágiles para vivir ahí.
Sin embargo, señalan que existen evidencias que comprueban que en la choza, instalada sobre la banqueta, debajo de un árbol, hecha con madera y hules, consumen cristal, además de realizar sus necesidades fisiológicas en la zona.
"Sabemos que la gente necesita ayuda y a su vez la familia CADI seguridad para sus hijos e hijas, es por ello que solicitamos su apoyo a la brevedad, antes de que ocurra algo que tengamos que lamentar ¡Gracias!", señala la Escuela Secundaria.
DMSP 'responde'
Poco después, Dirección Municipal de Seguridad Pública, respondió que mantienen la presencia en el lugar, a la hora de entrada y salida de la institución.
"Por parte de Seguridad Pública Municipal mantenemos presencia al ingreso y egreso de estudiantes, así mismo se ha tenido el acercamiento capacitando a los alumnos y padres de familia en materia de prevención, de igual manera se reforzará la vigilancia en la zona", respondió la DMSP.
Ante dicha respuesta, el Sistema CADI cuestionó el actuar, señalando que el problema no se soluciona de raíz, ya que el peligro es latente. "El problema es que siguen ahí, está bien la capacitación, pero no están solucionando nada con el riesgo", afirmaron en redes sociales.