Agenda. Las Águilas jugarán de locales en Puebla ante los Tuzos del Pachuca.
Las Águilas se sienten seguras en cualquier cancha. Y aunque la reciente clausura del estadio de la Ciudad de los Deportes les agarró por sorpresa, no están preocupados por ser anfitriones en el Cuauhtémoc de Puebla, para el juego de esta noche contra el Pachuca.
Para el defensa azulcrema Israel Reyes, el cambio de sede no es motivo de alerta. Ni que la asistencia para el partido contra los Tuzos pueda ser poca, porque son situaciones inesperadas.
"No lo esperábamos. A nosotros nos sienta bien cualquier cancha. Gracias a Dios, no es algo muy lejano, estamos aquí al lado, es hora y media [a Puebla]. Estamos tranquilos, vamos a viajar y eso nos permite descansar, estar bien preparados. Es un partido muy importante y vamos por los tres puntos", platicó.
Después de que el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, sellara las puertas del estadio de la Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México -por infringir protocolos de protección civil-, la Liga MX se vio en la obligación de actuar rápido para encontrar sedes alternas.
Aun con estos contratiempos, los bicampeones no se sienten sin hogar. Recuerdan que el Estadio Azteca está cerrado por las remodelaciones pensadas para el Mundial 2026.
LA MÁQUINA
A 11 meses de que Martín Anselmi llegó al Cruz Azul, la mentalidad cambió. Tal vez, romper récords no estaba en sus objetivos, pero hoy ya es una posibilidad.
El sábado, los Cementeros llegaron a 40 puntos, luego de vencer al Santos. En caso de ganarle hoy al Atlas, romperán el récord de unidades en torneos cortos a 17 jornadas, que es de 41, cifra que ellos mismos lograron en el Guardianes 2021 y que también consiguió el León en el Clausura 2019.
Si llegan a los 43 puntos, igualarían al América, que alcanzó esa cifra en 2002, cuando el certamen tenía 19 fechas.