Restaurantes en el municipio de Durango podrán ofrecer bebidas de contenido alcohólico hasta las 3:00 de la mañana de manera temporal; la propuesta fue aprobada en el pleno de Cabildo este 28 de noviembre con algunas restricciones.
La disposición entrará en vigor a partir del 19 de diciembre de 2024 al 4 de enero de 2025, solamente en los restaurantes y espacios de convivencia familiar, así como establecimientos con venta de algunos alimentos.
Son mil patentes autorizadas para venta de alcohol en el municipio de Durango; de esas son unas 250 para restaurantes y venta de alimentos.
Los expendios, tiendas de autoservicio y otros establecimientos no podrán beneficiarse de la medida.
Se decidió darle oportunidad a todo el gremio restaurantero para que puedan generen ingresos, indicó la síndica municipal, Alicia Gamboa Martínez.
Sin embargo, la prioridad es anteponer la integridad del ciudadano; por eso la medida es solo para un gremio.
CANACO, AL MARGEN
Los negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango no solicitaron la ampliación de horario para la venta de bebidas de contenido alcohólico, durante la temporada decembrina, ya que han optado por implementar otro tipo de estrategias, informó su presidenta, Nayeli Victorino García.
"En los últimos tres años por parte de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Estado Durango no se ha presentado la solicitud de ampliación de horario en los comercios, esto derivado de que se han generado diferentes estrategias por parte de los comercios para vender durante los horarios que ya se tienen previamente establecidos".
"Hemos generado estrategias para que se elija comercios locales en lugar de las cadenas comerciales", manifestó.