Expectativa. Se espera que haya coordinación entre el Gobierno del Estado y los comerciantes locales.
El pequeño comercio local está analizando si participará o no en la Feria Navideña que este año tendrá como sede las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu).
"En eso estamos ahorita, en negociación, que realmente haya precios accesibles. El objetivo es que la ciudadanía, como también los comerciantes, podamos ser apoyados ya que, a como está la situación, necesitamos que haya precios accesibles para los comerciantes y que podamos también apoyar", indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora.
En tal sentido, expuso que hay disposición para participar si los toman en cuenta y se da prioridad al comercio local. "Si realmente lo hacen ahora sí que coadyuvando con el comercio. Yo creo que realmente esto puede detonar en una Feria Navideña diferente como lo hay en otros estados; sin embargo, es importante apoyar al comercio formal de aquí del estado", mencionó.
Asimismo, resaltó que estas son fechas en las que prolifera el comercio informal, por lo que también se debe poner atención en este tema.
"De hecho nosotros es lo que siempre ponemos en la mesa: que se dé prioridad a la formalidad, a los comerciantes de Durango, porque realmente la importancia de cualquier evento es que la economía se quede en el estado, no que se vaya fuera del estado", dijo.
Y es que para este año se cambiará el nacimiento del parque a la Fenadu, donde se realizará la Feria Navideña, por lo que se espera mayor afluencia.