Año Nuevo: ¿para qué sirve el ritual de las lentejas y cómo se hace?
El Año Nuevo, además de marcar el inicio de un nuevo calendario, representa un momento de renovación y de dejar atrás el pasado, para poder mirar hacia el futuro con optimismo. Es por esto que durante estas fechas, en muchos países, incluidos México, se realizan rituales buscando un inicio del año lleno de abundancia.
El fin de año ara muchos es momento de reflexión y cerrar ciclos, para dar paso a un nuevo inicio con metas que cumplir.
Desde abundancia económica y viajes, hasta energía positiva, alrededor del mundo existen cientos de rituales con sus variantes, para cualquier objetivo que se busque cumplir en el 2025.
Si estás buscando un ritual para pasar el 2025 lleno de abundancia, este 31 de diciembre no te olvides de incluir las lentejas entre tus artículos indispensables.
¿Qué es el ritual de las lentejas?
Las lentejas son una leguminosa que desde hace tiempo está relacionada con la abundancia, la prosperidad y la economía, por lo que está presente en muchos hogares mexicanos en los festejos del 31 de diciembre.
Esta famosa legumbre puede usar de distintas maneras. Aunque en algunos hogares optan por prepararlas para la cena, existe un ritual más popular para atraer la abundancia a las familias.
¿Cómo es el ritual de las lentejas?
Llevar a cabo este ritual es muy sencillo, pues el único material que se necesita son lentejas crudas.
El momento perfecto para empezar a hacer este ritual es segundos antes de la medianoche del 31 de diciembre.
Pasos a seguir:
- Tomar un pequeño puñado de lentejas, y una vez que el reloj marque las 12, lanzarlas al aire mientras dices “abundancia y prosperidad vienen a mi”.
- Recoger las lentejas y guardarlas en una bolsita de tela o plástico.
- Guardar la bolsita en tu cartera o un lugar especial en tu casa, y mantenerla contigo todo el año.
Lanzar lentejas la noche del 31 de diciembre, con una actitud positiva, podría representar el inicio de un año con buena suerte en el dinero.