Baker recibió la Palma de Oro de la mano de George Lucas.
Tras varios días de la justa más importante de la industria cinematográfica, la cinta 'Anora' del director independiente Sean Baker se llevó la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes.
El jurado del Festival de Cannes, presidido por la directora Greta Gerwig, afirmó que la elección de dicha cinta para el máximo galardón fue muy equilibrada.
En ella, la actriz Mikey Madisones es Ani, una joven bailarina erótica y escort ocasional que se casa con el hijo de un oligarca ruso en Estados Unidos. Es una historia caótica, pero también con un importante trasfondo social que le valió a Baker la Palma de Oro, recogida de manos de George Lucas en la ceremonia de clausura del festival.
"Hizo algo auténtico e inesperado", aseguró Gerwig sobre el filme ganador, mientras que la actriz Lily Gladstone -que también formó parte del jurado- aseveró que fue una decisión "equilibrada".
"Esta Palma de Oro es lo que llevo soñando desde hace 40 años, no sé lo que voy a hacer el resto de mi vida", dijo emocionado Baker, que aseguró que seguirá "luchando para que el cine siga vivo". Y que dedicó el premio a todos los trabajadores del sexo del mundo.