Nacional

 
Alejandro Arcos Catalán

Antes de su asesinato, alcalde de Chilpancingo había pedido mayor seguridad | VIDEO

Alejandro Arcos tenía una semana de haber tomado posesión como el nuevo alcalde de la capital de Guerrero, sin embargo, días antes su secretario general también fue asesinado.

Antes de su asesinato, alcalde de Chilpancingo había pedido mayor seguridad | VIDEO

FERNANDA GALARZA 7 oct 2024 - 13:20

La violencia que aqueja a México es latente, no sólo por los enfrentamientos y asesinatos registrados en Sinaloa el último mes, sino también lo que ocurre en otros estados.

El domingo por la noche, el dirigente nacional de Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, informó sobre el asesinato de Chilpancigo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán

"Han asesinado a nuestro alcalde y hace tres días al secretario de este ayuntamiento. Llevaban menos de una semana en el cargo", escribió a través de X. 

El hallazgo

El asesinato habría ocurrido el sábado 5 de octubre, según la información, pero fue encontrado hasta la tarde-noche del domingo 6.

Cerca de las 17:00 horas, habitantes llamaron a las autoridades porque encontraron un vehículo abandonado que tenía su cabeza en el toldo y el cuerpo al interior. 

Las corporaciones correspondientes tomaron conocimiento del hecho y comenzaron la investigación para dar con los responsables. 

Arcos Catalán ya había pedido mayor seguridad 

Tras los hechos, se dio a conocer que el alcalde ya había pedido mayor protección para él y su equipo de trabajo, pues el 3 de octubre su secretario general, Fernando Tapia, había sido asesinado; todo esto a solo una semana de haber tomado posesión como nueva administración. 

Al día siguiente, Alejandro estuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, quien le preguntó "cómo tomaría" lo que ocurrió con su secretario. 

"-¿Cómo lo leyeron? ¿Es una señal? ¿Son los grupos criminales "bienvenidos a Chilpancingo"?

- Estoy sorprendido, desde luego que tendríamos que esperar la investigación. Sería muy irresponsable de mi parte pensar que pueda ser una señal de esa índole". 

Mientras que Manuel Feregrino, también conductor del noticiero, le cuestionó si consideraría que su seguridad debería ser reforzada luego del asesinato. 

"Desde luego que sí, sí lo pido. Y la de mi equipo de trabajo (...) nosotros no somos gente de conflicto. Pedirles (al gobierno estatal y federal), queremos coordinarnos para fortalecer la seguridad y la paz", manifestó el alcalde. 

Luego de esa entrevista, solo 24 horas después, habría sido asesinado. 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional