Afectación. Hace tiempo que no se registraban este tipo de apagones en Durango, pero ahora fue por un accidente.
Nuevamente se registró un apagón de magnitud considerable en Durango, debido a un accidente que hubo en la Zona Centro de la ciudad, el pasado fin de semana, lo que afectó al sector restaurantero, ya que varios establecimientos tuvieron que cerrar por este problema.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Adriana Porras Zubiría, estableció que el pasado domingo se registró este apagón, después de varios meses que no había, lo que generó pérdidas.
"A mí me reportaron aproximadamente 15, 20 negocios que sí tuvieron que cerrar", indicó.
En tal sentido, explicó que se perdió entre el 10 y el 20 por ciento de la venta de ese día, lo que es una gran afectación en este sector.
Refirió que, aunque los cortes no duran tanto tiempo, en Durango son muy pocos los negocios que tienen una planta de luz para afrontar este tipo de situaciones.
Y precisó que esto afectó principalmente a los negocios ubicados en la Zona Centro, específicamente por Aquiles Sedán, Negrete, Constitución e Independencia.
Estableció que aún no se cuantifican las pérdidas, pero este tipo de problemas afectan a los restaurantes porque los orillan a los clientes a retirarse del lugar y se tienen que cerrar los establecimientos.
Comentó que ya anteriormente habían tenido acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que cuando se registran apagones hay pérdidas en el sector, por lo que esto se atendió y ya no hubo problemas de este tipo. Sin embargo, en esta ocasión se debió a un accidente automovilístico.