Iniciativa. Se les entregó como una medida para que se resguarden del frío y la lluvia.
Se ha detectado un incremento de personas en situación de calle en el Centro Histórico de la ciudad de Durango y que por temporada invernal, requieren ayuda para resistir las bajas temperaturas; al menos 12 recibieron una casa de campaña para resguardarse.
Aunque a algunos se les brinda la oportunidad de vivir de manera diferente, muchos toman la decisión de seguir en las calles.
"Hemos visto un aumento en el número de personas sin hogar, cada vez más jóvenes que nos platican que están experimentando la situación de vivir en la calle por primera vez, pero que así se van a quedar", explicó la defensora de Derechos Humanos, Viridiana Estrada García y secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social de Movimiento Ciudadano.
En el marco del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se realizó un recorrido por las calles de la ciudad, para detectar a las personas que se encuentran viviendo en situación de calle y compartirles información importante.
Se le da a conocer que los derechos humanos no son negociables, porque desafortunadamente a las personas sin hogar se les vulneran sus derechos, además de que nos los conocen.
Es por eso que es necesario socializar el tema, para que vivan con dignidad y seguridad.
En un solo recorrido se detectaron al menos 15 personas y ellos identificaron que había al menos otras 15 viviendo en condiciones similares, pero que no se encontraban de momento en los lugares donde acostumbran quedarse.
Para que puedan resguardarse del clima como las bajas temperaturas y la lluvia, les otorgaron casas de campaña.
Posteriormente, se entregarán más porque registraron que al menos otras 15 personas también lo requieren, además de que van a monitorear para ver cómo se encuentran.
CORTESÍA