Referencia. Durante la entrega del informe, los legisladores se consideraron como el grupo con mayor productividad de la Legislatura.
A unas horas de que concluya ala actual Legislatura local, el grupo parlamentario de Acción Nacional ofreció un balance en el que se determinó que más de la mitad de sus iniciativas fueron aprobadas.
La mañana de este viernes se realizó la entrega oficial del tercer informe de actividades de los diputados locales que integraron el grupo parlamentario de Acción Nacional que, según refirió su coordinador Alejandro Mojica Narváez, presentó 280 iniciativas a lo largo de los tres años que duró la Legislatura.
De esa cifra, indicó que en dicho lapso fueron aprobadas 160 propuestas, por lo que actualmente ya forman parte de la normatividad local en sus diferentes ámbitos, lo que representa un margen del 57 por ciento de aprobación y productividad en este indicador.
Por su parte, la aún legisladora local Patricia Jiménez Delgado subrayó que se promovieron diversas reformas, destacando la regulación del Presupuesto Participativo, creación de una nueva Ley de Hacienda, el fortalecimiento de políticas anticorrupción y el impulso al desarrollo en zonas áridas y semiáridas; así como las medidas para apoyar a las mujeres empresarias y fortalecer los derechos de las víctimas de delitos, siempre con el objetivo de buscar el bien común y el desarrollo de Durango.
Cabe señalar que para la próxima Legislatura, que se instalará el próximo domingo, tanto Alejandro Mojica como Fernando Rocha Amaro volverán a fungir como diputados locales. Mientas que Verónica Pérez y Patricia Jiménez ya rindieron protesta como diputadas federales y estarán en funciones a partir del mismo 1 de septiembre.