Árboles provocan daños a las tuberías: AMD
La ruptura que se presentó en la Línea de llenado del Sistema Gabino Santillán, fue provocada por el desplazamiento de las raíces de un árbol que se encuentra al lado y aunque ya quedó reparada, es imposible que una situación así no vuelva a ocurrir.
Los árboles son necesarios, pero desde hace años no se tuvo la precaución de no plantar ciertos tipos de árboles, porque no solo levantan banquetas, sino rompen tuberías y van a seguir dándose estos casos, mencionó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango.
“En este caso se fue dando de forma gradual, no fue una ruptura, sino una junta que fue desplazada por las raíces de un árbol que se encuentra continuo”.
La reparación quedó lista desde la una de la mañana, luego de 12 horas de reparación y en cuanto se detectó la fuga se apagaron los pozos, entonces dejó de fluir el agua, solo se tiro la que ya estaba en el tubo, aproximadamente 35 metros cúbicos de agua.
Son entre 15 y 20 fugas diarias que son atendidas en la capital, la mayoría es porque las tuberías ya cumplieron su vida útil.