Escuelas. En Durango son al menos mil 33 secundarias públicas a las que asisten unos 70 mil estudiantes.
A partir del 2025, cada familia que cuente con al menos un estudiante de nivel secundaria en escuelas públicas recibirá mil 900 pesos bimestrales y a partir de un estudiante adicional serán 700 pesos.
Son 70 mil estudiantes de secundaria que hay en Durango y que se podrán registrar a partir de este 11 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, para recibir la beca universal de secundaria Rita Cetina Gutiérrez.
DETALLES
A partir del 11 de noviembre, a partir de las 2:00 de la tarde, dio inicio el registro en línea de manera oficial en el portal.
El arranque del registro a nivel nacional lo dio a conocer, en rueda de prensa, el delegado de Bienestar en el estado, Jhonatan Jardines Fraire, con el objetivo de que más familias puedan ser beneficiarias porque son casi 50 mil padres de familia que tienen hijos en nivel secundaria.
Es de los programas más importantes del país, que busca tener a todos los niños y niñas becadas, explicó.
De las mil 33 escuelas públicas de nivel secundaria que hay en Durango, cerca de 800 ya estuvieron recibiendo información sobre el registro y todo lo que deben tener a la mano. Son asambleas públicas que seguirán en el resto de escuelas para que todos estén informados, indicó.
En el caso de localidades donde no se tenga internet se va a plantear una estrategia, porque sí llegará, dijo, a todos los estudiantes la información para que tengan su beca.
El compromiso es evitar la deserción escolar y que todos los estudiantes de nivel básico tengan una beca, señaló Jazmín Areli Nevárez Sarmiento, titular de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
REQUISITOS
Entre los requisitos que deben tener a la mano está la CURP de los beneficiarios, la credencial del INE del tutor o padre de familia, comprobante de domicilio, tener un correo electrónico y teléfono.
Se abre la cuenta y se pasan los documentos en PDF o fotografía; también podrán hacer el registro a través un celular.
Este programa se estará incorporando poco a poco, hasta tener a todos los niños que estudian en una escuela pública desde inicial hasta la secundaria con una beca.
Se pide que verifiquen que las páginas en las que se registren cuenten con la terminación de .gob.mx, para asegurarse de que son las páginas oficiales.
El objetivo es incorporar primero a todos los de nivel secundaria, para poder determinar la primera fecha de entrega en 2025. Aún no hay fecha establecida.