Sueño. Para Arturo Gilio estar en la México en su aniversario y tener su confirmación en esta fecha es un sueño que se vuelve realidad.
El escenario más grande del planeta, espera esta tarde, ni más, ni menos, que al matador de toros lagunero, Arturo Gilio Quintero, quien confirmará su alternativa en La Monumental Plaza de Toros México, que celebra su septuagésimo octavo aniversario.
La fecha más icónica, en la que todo torero quiere estar, al menos una vez en su vida, hoy le toca disfrutarla al joven espada torreonense, quien alternará con el consentido de los laguneros, Ernesto Javier "Calita" y con la leyenda del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, quien se despedirá de los aficionados mexicanos. Pero no solamente será ocasión de disfrutar para Arturo, pues también tiene por delante la responsabilidad de brillar ante los aficionados más exigentes del país, quienes se espera, realicen un lleno superior a las 40 mil almas en el coso de la colonia Nochebuena.
"Tuve la suerte de acompañar a mi papá como ganadero. Al principio como aficionado, venía a barrera o a primer tendido y siempre fue especial estar en esta plaza. Me llegan muchos recuerdos de mi infancia, tantos sueños que tenía y siempre llega el día con mi confirmación este 5 de febrero", dijo el lagunero, respecto a la tarde que vivirá hoy. "Recuerdo muchas faenas de mi papá y él tuvo la suerte de tomar la alternativa un 5 de febrero con el maestro Roberto Domínguez y Jorge Gutiérrez, cortó un rabo ese día. Es un gran apoyo para mí", complementó.
"Me siento privilegiado de ser el único lagunero en activo, actualmente no hay mucha gente profesional que se dedique al toro en La Laguna y es un orgullo representarla, tanto en México como internacionalmente. Es una afición que me apoya mucho, este lunes viene mucha gente a apoyarme, estar conmigo en un día tan importante como lo es una confirmación y es una responsabilidad muy bonita", finalizó.