Nacional

 
Claudia Sheinbaum

Asesinan a sacerdote en Chiapas; Sheinbaum afirma que ya se investiga el caso

La mandataria indicó que ya se atienda el caso y confirmó que ya hay comunicación con autoridades eclesiales

Asesinan a sacerdote en Chiapas; Sheinbaum afirma que ya se investiga el caso

EL UNIVERSAL 20 oct 2024 - 18:05

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que ya se investiga el caso del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido este domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En breve entrevista con medios tras la ceremonia de la firma del Convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, la mandataria federal detalló que ya inició contacto Rosa Icela Rodríguez, secretario de Gobernación (Segob), con las autoridades eclesiásticas.

“Presidenta, preguntarle del asesinato del sacerdote en Chiapas”, se le preguntó

“Estuve en contacto con la Secretaría de Gobernación”, respondió.

“¿Qué información preliminar tiene, Presidenta?”, se le insistió.

-"Mañana informaremos. Está en contacto y se está haciendo las investigaciones", recalcó.

Al preguntarle acerca de las expresiones de condena que han hecho organismos eclesiásticos a nivel internacional sobre este asesinato, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que “sí, se está atendiendo. Se está atendiendo y se va a atender. Está en contacto también con las autoridades eclesiales”.

Asesinan a sacerdote tzotzil en San Cristóbal de las Casas

El sacerdote Marcelo Pérez Pérez, de origen tzotzil, nacido en la comunidad Chichelalhó, del municipio de San Andrés Larráinzar, fue baleado esta mañana por sicarios que se movían en una motocicleta, cuando circulaba entre las calles Peras y Manzanas, del barrio de Cuxtitali, al oriente de esta ciudad.

El sacerdote viajaba en una camioneta Nissan de color blanco, sin protección oficial, cuando fue agredido. Había salido de la misa de las 7 de la parroquia de Cuxtitali, cuando ocurrió el ataque armado, informaron autoridades.

Los primeros en llegar al sitio, fueron ciudadanos que se acercaron al vehículo, que presentaba varios disparos de arma de fuego en el parabrisas izquierdo. Algunas personas llamaron al 911, pero los paramédicos ya nada pudieron hacer porque el sacerdote no tenía signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal Preventiva (PEP) preservaron el lugar donde ocurrió el ataque, en espera del arribo de peritos y agentes del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional