Así se ve el remake de 'Como Entrenar a tu Dragón' | VIDEO
Siguiendo la tendencia de convertir películas animadas en nuevas reimaginaciones live action, Dreamworks presentó, después de mucho tiempo, los primeros avances de Cómo Entrenar a tu Dragón, cinta que se estrenó en el 2010 en su versión original, la cual cosechó éxito.
El live action fue anunciado en el 2023 y se apuntó a Dean DeBlois, guionista de la trilogía original, como director. Su fecha de estreno será el próximo 13 de junio del 2025 a nivel mundial; aquí te contamos un poco sobre este esperado filme.
Primeros vistazos
Recientemente, se lanzó por fin, tras mucha especulación, el primer tráiler de esta cinta, el cual muestra al joven actor Mason Thames encarnando a Hipo, y a Gerard Butler retornando para su papel como Estoico, así como también al mundo de la isla ficticia de Berk, en donde se pudo ver por primera vez el diseño de los dragones para esta cinta, siendo el encuentro entre Hipo y Chimuelo lo más destacado de este teaser, el cual es una calca cuadro por cuadro del mostrado en la cinta original estrenada en 2010.
Además de este tráiler, el medio especializado ‘Empire’ publicó diversas fotos e información importante sobre esta cinta, revelando así la apariencia de algunos de los actores que conforman este reparto: Nico Parker como Astrid, Julian Dennison como Patapez, Nick Frost, como Bocón y Gabriel Howell como Patán Mocoso.
¿Otro Remake?
Pese a lo espectacular de las imágenes develadas, muchas personas recibieron con escepticismo esta noticia, pues sabiendo el historial que ha tenido recientemente Disney con los remakes, los fanáticos de Dreamworks han externado su preocupación con respecto a este tópico.
No obstante, fue el propio DeBlois quien se encargó de calmar la situación, afirmando que este proyecto está hecho con cariño y respeto por la obra original, destacando que muchos de los que trabajaron en la trilogía original estarán presentes, incluyendo al compositor John Powell: “Decidí volver a este universo porque me pareció una oportunidad increíble no solo para dirigir una película de acción real, sino para adentrarme en un mundo que, sinceramente, echo de menos y amo mucho”.