Asociación Estatal de Padres de Familia pide a los padres acercarse más a sus hijos
Para Carlos Ramírez Esparza, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, es necesario que los papas se acerquen más a sus hijos y a no minimizar sus necesidades ni problemas.
Después de solidarizarse como papá con la familia de Lukas, “creo que todo Durango nos solidarizamos con ellos”, pidió a los padres de familia a nunca dejar solos a sus hijos y a estar más cerca de ellos
Dijo que es necesario que los padres de familia fortalezcan la unión y los valores con sus hijos, escucharlos ante sus diversas situaciones y ser comprensivos con ellos.
Hizo un llamado a la sociedad en general, en especial a quienes educan hijos, a poner atención a los menores, escucharlos y estar presentes, “muchas veces podemos aminorar los temas, o se nos hacen pequeños los problemas que pudieran tener nuestros hijos, cuando para ellos es un mundo”, dijo.
Ramírez Espinosa consideró importante que la tarea de la Secretaría de Educación con la Escuela para Padres, se emiten recomendaciones en la tarea formativa de los menores desde el hogar, para mantener una orientación constante con los hijos.