Aumentan daños en vehículos por baches en carreteras
Por las lluvias que se han registrado y las malas condiciones de las carreteras, se incrementó la demanda en los talleres mecánicos de Durango, informó el representante de este sector, Armando Soto Luna.
En tal sentido, el presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango, dijo que los daños se dan en ocasiones porque los vehículos van a alta velocidad en las carreteras, pese a las malas condiciones de las mismas.
“Hemos estado recibiendo unidades que han estado viniendo con daños en la parte inferior de los vehículos, sobre todo por golpes en baches y algunos daños o irregularidades más grandes en la carretera”, indicó.
Expuso que ya en años anteriores se había registrado este incremento en la demanda, aunque en esta ocasión es aún mayor “sobre todo por las altas velocidades que llevan los vehículos pues es más grave el golpe y más fuerte el impacto”, indicó.
Por lo que constantemente se exhorta a los automovilistas a viajar de día para ver mejor las irregularidades en los pavimentos. “Y si van ya de noche, pues obviamente subir las luces altas y tener en buenas condiciones el estado del vehículo”, manifestó.
Y es que, el costo de las reparaciones ya son mayores, por lo que también se debe tomar esto en cuenta, “los golpes son mucho más fuertes y los daños son más fuertes y, en ese tenor, oscilan algunos daños desde los tres mil, cinco mil pesos hasta los 15, 20 mil pesos, dependiendo de la unidad”, explicó.
Y agregó que se ha incrementado entre un tres y un cinco por ciento la demanda de atención a vehículos con daños ocasionados por las malas condiciones de las carreteras, pero la mayoría hace reparaciones en la carretera o fuera de la ciudad.