Australia: La OMS confirma un caso de gripe aviar H5N1
La Organización Mundial de la Salud, hizo oficial que en el continente Oceánico, ya se cuenta con el primer caso de gripe aviar H5N1 en Australia.
En el comunicado que emitieron se puede leer: “información adicional proporcionada por la familia indica que el caso no viajó afuera de Calcuta, India, y no tuvo exposición conocida a personas o animales enfermos mientras estaba en India”.
Añade que personas que estuvieron en contacto con la paciente, no han presentado síntomas.
Previo a esto, el Departamento de Salud de Victoria confirmó que una niña que regresó al país, se enfermó en marzo, tiempo después, dio positivo tras la influenza aviar, o mejor conocida como gripe aviar.
“El niño sufrió una infección grave, pero ya no se encuentra mal y se ha recuperado por completo... el rastreo de contactos no ha identificado ningún caso de influenza aviar relacionados con este caso”, declaró el portavoz.
Este mismo departamento, enfatizó que las probabilidades de que se produjeran más casos humanos, son bajas: “La gripe aviar no se transmite fácilmente entre las personas”, añadía el mismo portavoz.
Por otro lado, el Departamento de Salud de Australia dijo entonces que si bien este es el primer caso de la cepa H5N1, previamente se había informado sobre infecciones de otras.
¿Qué es la cepa H5N1?
Es un tipo de influenza aviar que afecta como su nombre lo dice, a animales alados, así como se resaltó anteriormente por las autoridades, es muy poco probable que este tipo de influenza se contagie entre humano, sin embargo puede llegar a pasar gracias a la mutación del virus, el cuál ha demostrado ser, en algunos casos, dañino para nuestra especie.
*Con Información de El Universal.