Actitud. En el Templo Amor Misericordioso de Jesús, ubicado en el fraccionamiento Huizache I, también ingresan los menores para atemorizar a los feligreses.
Continúan llegando más voces de madres de familia del fraccionamiento Huizache I para hablar sobre la banda de niños que con machete en mano atemorizan a los habitantes del lugar; ahora aseguran que ingresan a la iglesia para asustar a la gente.
Una mujer, a la que se le llamará Flor, se comunicó a El Siglo de Durango para pedir a la autoridad mayor vigilancia en el fraccionamiento Huizache, pero sobre todo, para que estén presentes en los alrededores del templo católico del lugar.
Explicó que los niños que atemorizan con machete en mano no solo lo hacen a la gente que pasa cerca de ellos, sino que se han atrevido -dijo- a ingresar al Templo Amor Misericordioso de Jesús que se encuentra en el mismo Huizache I.
Narró que, en una ocasión, un día que ella y varios feligreses estaban en misa, estos niños entraron con los machetes en mano. "Traían los machetes y con ellos estaban caminando y arrastrando el machete que golpeaba banca tras banca", dijo.
Los menores caminaron hasta donde terminan las bancas, abajo del altar, y se regresaron haciendo lo mismo para abandonar el templo, solo para atemorizar.
Reconoció que a lo mejor mucha gente no lo tomó muy a pecho porque son niños de alrededor de 10 años que nadie cree que puedan amenazar a nadie y solo se les hizo extraño que trajeran un machete en sus manos.
Pero aclaró que a mucha gente han amenazado con hacerle daño, aunque hasta ahora no se conoce ningún ataque, pero el verlos con el machete en la mano sí atemorizan.
Otra mujer del mismo Huizache comentó que a mucha gente los menores les da risa verlos con sus brazos extendidos arrastrando machetes, pero igual a muchos sí pueden intimidarlos.
Sin embargo, las dos mujeres, igual que el resto de los que han hablado para señalar la presencia de esta banda de niños, piden a las autoridades policiacas mayor y una constante vigilancia en el citado fraccionamiento.
Miedo
Lo cierto es que mucha gente sí se atemoriza por la presencia de esta banda de niños con machete en mano en el Huizache I.
Vigilancia
Siguen sumándose voces que piden a las corporaciones policiacas mayor vigilancia en el fraccionamiento Huizache I.
Reacción
Algunos adultos se ríen de los niños al verlos con su machete en mano, pero no hay nadie que se atreva a quitárselos.