Durango

 
PROTECCIÓN CIVIL

Basura provoca taponamiento en canal del Ejido Benito Juárez

Recorridos. Durante las lluvias se realizan operativos para dar auxilio a los llamados.

DENICE RAMIREZ 5 sep 2024 - 04:03

Cuando hay presencia de lluvias en la capital se generan algunas situaciones como encharcamientos y taponamientos en las alcantarillas, la mayoría provocadas por la basura que se tira en la calle.

En el ejido Benito Juárez se reportó, la tarde del pasado martes 3 de septiembre, que el canal se comenzó a desbordar, lo que provocó inquietud entre los habitantes.

Aunque la situación preocupaba principalmente a una familia, de que el agua se metiera a su casa.

Al llegar al lugar, los elementos se percataron de que la basura era lo que estaba obstaculizando el paso del agua, por lo que se retiró para pudiera seguir su curso.

El problema de la basura que se tira en la calle no solamente se presenta en ese ejido, ya que se detecta en todo el municipio en varios puntos.

Se sacan costales de botellas de refrescos, desechables, platos, bolsas, precisó Francisco Cisneros, comandante operativo de Protección Civil Municipal.

A la población se le pide ser consciente de lo que puede generar su basura, incluso desde que la saca para que se la lleve el camión recolector, debe hacerlo fuera del alcance de los animales y que se pueda recoger fácilmente.

Todos los llamados de auxilio son atendidos, en su mayoría han sido de ligeros casos de encharcamientos o que no ponen en riesgo a las personas, describió.

Dependiendo de los pronósticos se realizan las movilizaciones correspondientes, sobre todo en zonas donde se tiene detectado históricamente que hay encharcamientos como en Circuito Interior a la altura de la unidad deportiva y en el Instituto Politécnico, ilustró.

Ante las lluvias que van a continuar, enfatizó, se pide a la población extremar precauciones y mantenerse alejada de las zonas de encharcamientos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango