Accidente. La menor se encontraba en casa de su madre cuando ocurrió la intoxicación.
Una menor ingresó al Hospital del ISSSTE de la ciudad de Gómez Palacio tras presuntamente haber ingerido una sustancia para matar ratones.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas del pasado lunes en un domicilio ubicado en la colonia San Fernando del municipio de Lerdo.
Se trata de una bebé del sexo femenino de apenas un año y siete meses de edad, quien resultó con un posible cuadro de intoxicación.
Fuentes de seguridad informaron que la pequeña se encontraba en el interior de la casa acompañada de su madre, una mujer de 25 años de edad.
En un momento dado, la mamá salió al patio a tender la ropa y al regresar a la casa observó a su hija cerca de la cocina con algunos cebos que había puesto para matar roedores, uno de los cuales estaba masticando.
De inmediato revisó las manos y la boca de la menor, y la trasladó por sus propios medios al nosocomio en mención.
Tras su ingreso, el personal de Trabajo Social del lugar activó los protocolos establecidos en este tipo de caso y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron algunas entrevistas con los familiares y el personal médico para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, el agente del Ministerio Público se encargó de tomar conocimiento de los hechos.
Se informó que el estado de salud de la menor es estable y fuera de peligro, aunque quedó internada bajo observación de los doctores.