Caliente de Durango triunfa ante Tigres; gana la serie en la Riviera Maya
La maquinaria de hacer imparables se volvió a ‘calentar’ y le dio este domingo el triunfo a Durango por 6-2 frente a Tigres, con lo que la novena rojinegra se llevó su quinta serie de la Temporada 2024 y la segunda en calidad de visita.
Frente a las hermosas playas de la Riviera Maya, en el caribe mexicano, el abridor de Caliente, Tiago Da Silva, tuvo una salida en la que trabajó cinco entradas, le conectaron seis imparables, le marcaron una carrera, ponchó a seis enemigos y otorgó una base por bolas, dejando su efectividad en 7.06.
Mientras tanto, su contraparte, el dominicano Deiny Olivero, estuvo sobre la lomita tres innings y un tercio, admitió nueve hits, le anotaron seis carreras (cinco de ellas limpias), ponchó a dos bateadores y otorgó una base por bolas.
Los cañones de la artillería duranguense explotaron con fuerza desde el inicio del juego, ya que, Alfredo López recibió con un infield hit a Olivero, quien siguió siendo castigado por Robbie Glendinning con un doblete por el jardín derecho.
Sam Travis impulsó con un fuerte roletazo a López y luego hizo lo propio José Manuel Orozco, quien elevó al central para hacer anotar en “pisa y corre” al australiano Glendinning, para que, a continuación, viniera con un doblete Juan Rodríguez, que fue remolcado hasta la registradora por Manuel Boscán, para colocar el marcador 3-0.
Con dicha ventaja, Da Silva trabajó con mucha solidez y, aunque le anotaron una rayita los Tigres en la parte baja del tercer capítulo, sus compañeros le volvieron a dar un nuevo colchón de tres carreras más en la parte alta del cuarto episodio, para poner las cosas 6-1 cuando los spikes de Boscán, Ariel Sandoval y Michael Robles timbraron la registradora.
Quintana Roo respondió con una carera más en la parte baja de la sexta entrada, poniendo las cosas 6-2, gracias a que Antonio Monroy impulsó con un sencillo a su compañero Eduardo Díaz, quien, a su vez, se había embasado por un doblete.
En general, fue un buen juego para el bullpen de Caliente, ya que tanto Gregori Vázquez, Gunnar Kines, Kent Hasler y el cierre de la novena de Yaramil Hiraldo, fueron relevos que pudieron conservar ante Tigres la ventaja tempranera conseguida por Durango.
Para este martes 11 de junio, Caliente inicia serie contra Algodoneros del Unión Laguna, teniendo a Nico Tellache (5-2; 3.64 EFE), Ben Holmes (1-3; 6.68 EFE) y Octavio Acosta (0-4; 8.33 EFE) como posible rotación abridora.