Planteamientos. Los habitantes pidieron obras de almacenamiento de agua, represas y mejoras en los caminos.
"Las necesidades en las comunidades son muy cambiantes, por lo que es crucial estar en contacto permanente con la gente y gestionar las soluciones ante las dependencias estatales", comentó el diputado local Héctor Herrera Núñez.
Durante una serie de recorridos realizados en Las Quebradas, que integra el Distrito VII al cual representa en el Congreso del Estado, y que en algunos casos se prolograron por más de 12 horas, visitó algunas de las zonas más alejadas y de difícil acceso, resaltando la importancia de mantener una comunicación constante con los habitantes de dicha región.
El diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado enfatizó que uno de los temas centrales de la gira de trabajo fue el programa Sembrando Vida, a través del cual los sembradores de la región han logrado diversificar la producción de una variedad de productos orgánicos, no solo frutas, sino también otros que están adquiriendo valor agregado gracias al apoyo del programa.
No obstante, los habitantes expresaron la necesidad de contar con más obras de almacenamiento de agua, represas y mejoras en los caminos.