Camila Fernández consolida su carrera musical con 'Pudimos ser'
Tras regresar a sus raíces y cosechar éxito absoluto con su faceta vernácula, Camila Fernández está lista para dar el paso definitivo hacia la consolidación de su propio nombre y camino con el lanzamiento de “Pudimos ser”, primer adelanto de lo que será su nuevo disco, con el cual busca mantenerse como el referente femenino dentro del regional mexicano, al tiempo que pretende empujar los límites del género a nuevos territorios creativos.
CONSOLIDACIÓN EN LAS RANCHERAS
Y es que este camino que emprende la artista no ha sido del todo fácil. Primero, lleva detrás de ella un legado musical que debe respaldar y en segundo, también carga con esa necesidad de alejarse de ello y presentarse en lo individual, como una cantante nueva que sí lleva el respaldo de su familia, pero que tiene con qué sostenerlo.
Así es como se ha mantenido Camila Fernández, que ahora muestra esta ambición artística con esta balada ranchera, una en la que retoma algunos elementos de la sonoridad contemporánea para mezclar, de manera magistral, la sofisticación del presente con la tradición vernácula más profunda de México, haciendo de este sencillo, una de las composiciones más emblemáticas de “La Fernández”, quien fungió como coautora de este canto de dolor por aquel amor que pudo ser, pero que se rindió ante la cobardía de sus protagonistas.
UNA NUEVA ETAPA
Coescrita por Mauro Muñoz, Neela y Lulú Mena, “Pudimos ser” marca también el inicio de una nueva etapa en la carrera de la cantante, cuya principal característica será la exploración musical: si bien este promocional se mantiene en los terrenos del mariachi, se pueden encontrar algunos elementos sonoros que hacen pensar en futuras sorpresas por parte de Camila, siempre con un pie en la tradición regional.
Este lanzamiento llega de la mano de videoclip oficial, en el cual se observa el sello particular de “La Fernández”, quien es capaz de fusionar como nadie más la elegancia de la mujer contemporánea con los códigos culturales de este país, haciendo de su imagen una poderosa metáfora del México moderno, acompañada por paisajes tan oníricos como emocionales, acordes con el espíritu de la canción.
Así, Camila se confirma como una estrella en ascenso del regional mexicano, que se suma a una nueva gira internacional “La Fernández”, con la que visitará distintas plazas de México, como el Lunario Del Auditorio Nacional el próximo 6 de marzo de 2025, así como también en Estados Unidos.