Durango

 
Cáritas del Guadiana

Cáritas del Guadiana celebrará 20 años con una feria de servicios gratuita

Será un evento gratuito y abierto al público en general, no solamente a quienes son beneficiarios de esta asociación.

Cáritas del Guadiana celebrará 20 años con una feria de servicios gratuita

CLAUDIA BARRIENTOS 25 sep 2024 - 14:59

Antes de ser beneficiaria de la asociación civil Cáritas del Guadiana, la señora Victoria y su familia se enfrentaban a múltiples dificultades económicas que representaban no solo una limitante para poder llevar a cabo sus actividades cotidianas, sino que también repercutían en la cuestión emocional, “la ayuda que nos da Cáritas es un respiro para nosotros, sobre todo en la salud”, compartió.

A 20 años de haber iniciado su labor social en Durango, Cáritas del Guadiana ha atendido a miles de personas en condiciones de pobreza extrema, para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.

En rueda de prensa se informó sobre una Feria de servicios que se llevará a cabo por parte de esta asociación el próximo sábado en el polideportivo del Parque Guadiana, en la que se ofrecerán consultas oftalmológicas, dentales, médicas, así como asesoría legal, para las personas que la requieran.

Asimismo, habrá un espacio con ropa disponible para las personas que necesiten, corte de cabello y actividades culturales.

Es un evento gratuito y abierto al público en general, no solamente a quienes son beneficiarios de esta asociación. Será de las 10:00 a las 14:00 horas y se espera una afluencia de 700 personas.

En rueda de prensa en la que se anunció este evento, se informó que 54 mil personas han sido apoyadas a través de la atención directa por parte de Cáritas y de las organizaciones de la sociedad civil con las que colaboran.

Y, aunque se han enfrentado a múltiples dificultades por la reducción de las donaciones, por la difícil situación económica actual, se ha podido atender la demanda que se presenta y los apoyos se mantienen, informó el representante del Consejo Directivo, Rodolfo Gámiz.

“Es complejo porque, si bien es cierto que la situación económica del país tiene cierta incertidumbre, a las organizaciones nos genera también una mayor incertidumbre. Gracias a Dios hemos podido seguir solventando, resolviendo, y gracias a la generosidad de las personas, podemos apoyar a personas que están en pobreza alimentaria o en otro tipo de pobreza”, manifestó.

Aseguró que, aunque es complicada la movilidad social de las personas, a través de los apoyos que se les brindan -ya que llegan a pasar años antes de que los beneficiarios puedan dejar de depender de esta ayuda que se les da- sí ha habido casos en los que esto se logra.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango