Nacional

 
CARLOS AHUMADA

Carlos Ahumada llega a México tras ser extraditado y queda en libertad

Será este martes a las 13:00 horas cuando el empresario comparezca voluntariamente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Carlos Ahumada llega a México tras ser extraditado y queda en libertad

AGENCIAS 16 jul 2024 - 08:59

El empresario argentino y nacionalizado mexicano, Carlos Ahumada Kurts, arribó a la Ciudad de México este martes. 

Tras practicarle algunos exámenes y protocolos propios del proceso de extradición, Kurts fue puesto en libertad y se dirigió a su casa al sur de la ciudad. 

Enrique Ostos Garza, su abogado, lo había esperado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, el avión donde venía fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Después de su liberación, Ostos agradeció a las autoridades por "respetar la suspensión provisional" con la que cuenta su cliente para no ser reaprehendido a su llegada. 

Manifestó que en breve se reunirá con el empresario para que firme un escrito que presentará ante el juez, mismo en el que solicitará la cancelación del proceso penal por fraude genérico y fraude continuado porque prescripción. 

"Le estamos solicitando una fecha de audiencia, que debe ser entre mañana y el viernes, donde, en forma oral, expresaremos nuestros argumentos legales, solicitándole al juez, por qué sí procede la prescripción de la pena", indicó.

AHUMADA NOTIFICARÁ EN LA FGJ

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que notificó a Carlos para que se presente voluntariamente ante el Juez de Ejecución, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario de la Ciudad de México. 

Será este martes a las 13:00 horas cuando el empresario comparezca voluntariamente. 

Ahumada se sustrajo de la acción de la justicia y aún debe cumplir un año, 10 meses, 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que asciende a los casi 30 millones de pesos, por la sentencia condenatoria que le fue impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico. 

“Es falso que Carlos Agustín “N” haya compurgado por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial”, precisó la autoridad ministerial capitalina.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional