Carlos III, con problema de salud
La hospitalización de Kate Middleton por una delicada cirugía abdominal ha generado gran preocupación entre todos sus simpatizantes, mismos que se han sorprendido al saber que el rey Carlos III también será intervenido quirúrgicamente en los próximos días por un tumor en la próstata.
El Palacio de Buckingham ha confirmado dicha noticia mediante un comunicado compartido este miércoles, en dicho mensaje especifican todos los detalles sobre el procedimiento médico al que será sometido el monarca británico, quien el pasado 14 de noviembre celebró su cumpleaños número 75.
"Al igual que miles de hombres cada año, el Rey sufre agrandamiento de la próstata. La dolencia de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. Los compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación", explica el comunicado.
El diagnóstico de Carlos III se llama "Hiperplasia prostática benigna", se presenta en edades avanzadas, normalmente a partir de los 50 años, al ser benigna no presenta riesgo de padecer cáncer de próstata y entre sus principales síntomas incluye malestares en la vejiga, las vías urinarias y los riñones.