Personal de Protección Civil de Monclova se ha integrado al operativo coordinado por autoridades del INM y de los tres órdenes de gobierno. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Con 2 mil 888 migrantes deportados, Monclova promedia más de 962 extranjeros regresados al sur de país por mes.
Estos expatriados de diferentes países de Centro y Sudamérica, fueron procesados en el Centro de Migrantes de Monclova, antes de su traslado a la frontera sur de México.
Personal de Protección Civil de Monclova integrado al operativo coordinado por autoridades del INM y de los tres órdenes de gobierno, informó que brindan ayuda humanitaria a los autoexiliados.
Se les revisa físicamente y se les proporciona agua para beber, para que se aseen y para sus necesidades básicas, explicó el director de PC, Julio César Ríos Cortés.
Indicó que también se les proporciona alimentos y en caso de necesidad atención médica.
Explicó que el Instituto Nacional de Migración regresa a los migrantes a la frontera sur de México.
Explicó que al corte del 28 de marzo, el Centro de Migrantes de Monclova ha procesado y retornado al sur de México a 2 mil 888 extranjeros.
En 87 días, del 1 de enero al 29 de marzo fueron deportados en promedio 33.19 expatriados por día.
Ríos Cortés indicó que autoridades estatales, municipales y federales trabajan de forma coordinada en el Centro de Migrantes ubicado en Monclova.
El flujo fe extranjeros disminuyó considerablemente, dijo, pero continúan los operativos de búsqueda y de comunidades al norte de Monclova, en las regiones Centro y Carbonífera han encontrado grupos de extranjeros.
Los trasladan a Monclova y tras atenderlos y procesarlos los regresan al sur del país, expuso.