CCE atribuye los bajos salarios a que las empresas en Durango aún son chicas
Durango se mantiene entre los estados del país con los salarios más bajos, lo que a decir del vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Félix Sariñana, se debe a que la mayoría de las empresas que operan en la entidad son pequeñas.
“Si vas a comparar la economía de Durango con la de Nuevo León, con la de Jalisco, con la de la Ciudad de México, pues somos más chicos y es real que eso se refleja en que haya salarios más modestos que los que hay en esas empresas o en esos estados. Ahora, también debemos entender quién está haciendo la economía en Durango y son micro y medianas empresas, son pocas las que son empresas macro. En ese sentido, pues tenemos que ajustarnos a las condiciones reales de lo que está pasando en Durango”, complementó.
De ahí que Durango esté entre los tres estados donde se pagan los salarios más bajos del país.
PÉRDIDAS DE EMPLEOS
El empresario se refirió también a la creación de empleos formales que se registró con relación al inicio del sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador y al término, la cual fue más baja que en los sexenios anteriores.
“Los empleos que se han perdido y lo comentan en este sexenio ya como resumen de lo que ha pasado, pues sí es de preocuparse, pero yo creo que tenemos que retomar el camino y tenemos fe en que ahora que la Presidenta de México tomó las riendas pueda poner las condiciones justas para que el empresariado, para que la iniciativa privada pueda subirse a una balanza donde el trabajador tenga lo justo, pero que también nos den oportunidades a nosotros para desarrollar y para salir adelante”, manifestó.
Asimismo, dijo que la situación específica de Durango, donde la economía no repunta, se debe a las dificultades que las empresas arrastran desde la pandemia, así como la falta de apoyo gubernamental hacia la iniciativa privada durante el sexenio pasado, de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se espera que ahora sea distinto.