Nosotros

 
MODA

Chalecos de rombos, la clave para llevarlos

Distintas marcas ya mostraron algunas ideas de cómo llevarlos y todos coinciden en crear un estilismo de una bibliotecaria moderna.

Chalecos de rombos, la clave para llevarlos

DANIELA ALMAGUER 22 nov 2024 - 17:16

Los chalecos de rombos, una de las prensas favoritas de la temporada otoño-invierno 2024, una opción que poco a poco empieza a tomar fuerza y se convierte en una de las más combinables y la mejor idea para llegar a ese look de “chica intelectual”.

Y es que desde hace algunas temporadas pasadas, esta prenda ha sido clave para formar conjuntos preppy, sin embargo, ahora vuelven en colores muy diversos, desde los más clásicos como café y negro, hasta colores estridentes y tallas oversize.

¿Cómo llevarlos?

El punto de partida de esta pieza es recordar que buscan simular un uniforme cliché de un profesor de historia o literatura, pero sirve para darle un giro a los pantalones vaqueros, por lo que la primera opción es apostar por un buen chaleco y unos jeans cómodos.

De hecho, marcas como Coach, Miu Miu y Acne Studios ya mostraron algunas ideas de cómo llevarlos y todos coinciden en crear un estilismo de una bibliotecaria moderna, llevándolo sobre una camisa blanca y complementa con jeans de tiro alto a tono, junto con mocasines track. Sencillo, distintivo y “cool” para comenzar el día con alto estilo.

Otras marcas como Maison Margiela se sumaron pero con propuestas de chalecos de rombos de efecto desgastado que evocan un estilo sobrio.

Por ello, otra opción sería usarlo sí sobre una camiseta pero en formato XL y unos buenos botines de tacón.

Por otro lado, los chalecos de rombos afelpados son una excelente alternativa para calmar el frío sin ser estorbosos, son un aliado para enfrentar las bajas temperaturas con un estilo elegante y atractivo.

¿Qué pasa con los colores?

La variedad de diseños coloridos que sobresalen a kilómetros de distancia son sin duda una gran forma de llevarlos, pues si bien los colores sobrios son fáciles de combinar, también apostar a los colores vivos es una gran opción.

Se vale apostar por una pieza en bicolor y combinarla con pantalones de mezclilla en azul crudo, mocasines de ante en color café y calcetas blancas, incluso pueden llevarse al natural o sin nada debajo.

La maravilla de los chalecos de rombos es que son la prenda esencial para adoptar diferentes estilos, ya sea de bibliotecaria moderna, de sirena de oficina, o bien, imitar el estilo de abuelo.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros