Charros escapa de Durango con la serie
De nueva cuenta los corredores dejados en base por la artillería de Caliente, pesaron demasiado y, aunque un empate a 1 carrera entre ambas novenas prevaleció en el marcador hasta la parte alta de la séptima entrada, Charros terminó anotando las carreras necesarias para lograr la victoria por 9 carreras a 2 y, con ello, llevarse la serie entre ambos conjuntos por 2 juegos a 1.
El abridor de Caliente, José Valdez, tuvo una labor de 6 entradas completas, le conectaron 4 imparables (uno de ellos, un cuadrangular de Vimael Machín en la parte alta del primer capítulo), le anotaron 3 carreras, ponchó a 3 enemigos y otorgó 3 bases por bolas, dejando su efectividad en 5.82.
Mientras que el inicialista por Jalisco, Matt Minnick, lanzó 5 innings y un tercio, admitió 3 hits (uno de ellos el cuadrangular solitario de James Nelson en la parte baja del cuarto episodio), le anotaron una carrera, ponchó a 5 enemigos, otorgó 5 bases por bolas y dejó su efectividad en 4.63.
En este juego aplicó como nunca el dicho beisbolero que versa que “las carreras que no haces, te las harán después” y así fue como los hombres de Luis Borges dejaron las bases llenas en la segunda y la tercera entrada, mientras que en la sexta dejaron a dos elementos suspirando en las colchonetas.
Después de esa parte baja del sexto capítulo, los visitantes vinieron con dos rallys uno de 2 carreras en la séptima y otro de 5 anotaciones en la octava, con lo que perfilaron definitivamente el triunfo jalisciense, a pesar de que Caliente aún hizo una más en la baja de la novena.
En la loma de las responsabilidades el bullpen rojinegro contuvo el embate visitante, pero nuevamente el fantasma de las lesiones volvió a aparecer, ya que el relevista Wendell Floranus tuvo que salir producto de una dolencia que se le generó al pisar mal a la hora de un lanzamiento, por lo que se sumó al receptor Juan Uriarte y al parador en corto Víctor Márquez, quienes tendrán varias semanas por delante para poder recuperarse y regresar a la acción.
En el caso específico del veracruzano Márquez se confirmó que un desgarre de 5.7 cm de largo y 2.5 de ancho, con 2.4 cm de profundidad, en su femoral izquierdo lo dejará, por lo menos, cuatro semanas fuera de acción, por lo que la directiva ya busca un refuerzo para el infield.
La posible rotación de Caliente para la serie que comienza el martes 14 de mayo en el Estadio Francisco Villa ante Saraperos de Saltillo es con Tiago Da Silva (1-1; 9.75 EFE), Octavio Acosta (0-2; 6.26 EFE), para el miércoles, y Jake Thompson (1-2; 3.24 EFE) para el jueves.