Deportes

 
LIGUILLA 2024

Chivas sueña por la Liguilla 2024

Chivas sueña por la Liguilla 2024

EL UNIVERSAL 9 may 2024 - 07:47

Algo muy especial tenía que suceder en el juego entre las Chivas y Toluca para romper el molde del empate sin goles, para que alguien saliera con el brazo en alto, lo que al final consiguió el conjunto tapatío (1-0).

Cuando vino el tanto anulado a Pavel Pérez (muy polémico, por el criterio arbitral), parecía que todo estaba condenado: el Rebaño quiso, pero no pudo, y los Diablos quisieron, pero irse sin daño en su portería, esperando la vuelta con el cobijo de su afición en el Infierno.

Meter a Víctor “Pocho” Guzmán, el capitán de las Chivas venido a menos por problemas personales, parecía una medida desesperada de Fernando Gago, ya que, en el resurgimiento del equipo en su gran cierre de torneo, poco o nada había tenido que ver.

Entró con ganas el volante, consciente de que su imagen se ha deteriorado en los dos últimos torneos con las Chivas. Peleó balones, gritó para alentar al equipo, pero su mejor jugada tenía que llegar.

Centro pasado de Cowell, Volpi vuela, pero alcanza a manotear el balón, el cual le cae a Roberto Piojo Alvarado, hasta entonces de pésimo partido, quien en un acto de inteligencia lo pasó a Guzmán y este no lo pensó y lo mandó al fondo de la portería, entrando por el ángulo superior de la izquierda (85’).

Golazo de las Chivas, que hizo justicia al partido, porque no hizo mucho el Rebaño, pero sí lo necesario para llevarse la ventaja y tratar de cerrar su pase a semifinales en el Nemesio Díez.

El “Pocho” cambió el libreto. Golazo y abrazo con “Chicharito” para terminar las especulaciones. Chivas tiene ventaja, la pregunta es si podrá manejarla.

EMPATE EN EL “HURACÁN”

América sufrió en el Estadio Hidalgo en lo que fue la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024 de la Liga MX, pero pudo salir avante al igualar por la mínima (1-1) a los Tuzos del Pachuca.

Las Águilas sufrieron durante gran parte de la primera mitad disputada en la “bella airosa”, donde Luis Ángel Malagón se hizo grande bajo los tres postes y Pachuca perdonó por varios momentos, pero para infortunio de la visita, los Tuzos consiguieron el primero en el marcador al 21’ de la mano de Salomón Rondón, quien estuvo atento al rebote que dejó Malagón, después de rechazar el disparo de Erick Sánchez, y mandó al fondo de las redes el esférico.

A pesar de verse abajo, tanto en la pizarra como en la posesión del balón, con una de las pocas llegadas de los azulcremas sumaron el tanto del empate, con el remate de cabeza del capitán Henry Martin de que terminara el primer tiempo (45+1’), sorprendiendo al guardameta Carlos Moreno.

El partido se emparejó en la parte complementaria.

Pachuca dejó todo para la vuelta en el Estadio Azteca el próximo sábado.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes