Choferes de ruta sufren por el calor; no hay recurso para aires acondicionados: Regidor
En cuanto al transporte público, solo algunos taxis en la capital cuentan con aire acondicionado para mitigar los estragos de las altas temperaturas que se han registrado, mientras que en el caso de los camiones, ninguno cuenta con clima.
Por ello, muchos choferes de diferentes rutas sufren al momento de desempeñar su labor, pues se refrescan de acuerdo al viento que sopla cuando van avanzando, así lo comentó el regidor y parte de la CTM, Humberto Santana.
Explicó que siempre hay otros choferes en espera, para hacer cambios, que pueden sustituir a quien así lo requiera por afectación física, psicológica o de cualquier tipo, para sacar a flote la ruta.
SE REQUIERE RECURSO
No hay ninguna unidad que cuente con aire acondicionado, porque no hay recurso, tampoco hay para renovar las unidades continuamente.
Por el momento abren todas las ventanas y ventilaciones que hay en el techo, aunque es en horas pico donde se complica la situación y cuando va gente de pie.
El regidor aseguró que todas las ventanas funcionan, pero son de seguridad, que van por encima, para que las personas no puedan sacar el brazo y sufran algún accidente.
Hasta el momento, la temperatura más alta en la capital, se registró el pasado 10 de mayo con 39 grados centígrados. En ciudades donde llegan hasta los 45 grados, se obliga que las unidades cuenten con clima.