Choque deja sin luz a gran parte del Centro de Durango; coche quedó destruido
La noche del domingo 8 de diciembre, alrededor de las 19:20 horas, se registró un hecho vial, del tipo choque contra objeto fijo, que causó un gran apagón en varios sectores de la ciudad de Durango.
Los hechos ocurrieron en el bulevar Heroico Colegio Militar, a la altura de Distrito Hampton, donde de acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Nissan, de la línea Altima, color blanco, no respetó la señal de alto y se estrelló de frente contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derribándolo y provocando la interrupción del servicio de energía eléctrica en la Zona Norte de la ciudad capital.
Debido al derribo de las líneas de energía eléctrica, se vio afectada primordialmente la Zona Centro, así como las Colonias del Maestro, Colonia Centro y Colonia Ciénega.
Versiones extraoficiales señalan que el conductor de la unidad perdió el control debido a lo mojado del pavimento impactando contra el poste, donde su motor salió proyectado debido a la fuerza del golpe hacia el estacionamiento de la plaza comercial.
Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, en donde los paramédicos revisaron al tripulante del vehículo que resultó con lesiones que no pusieron en riesgo su vida, por lo que no necesito de traslado a algún nosocomio.
Debido a los trabajos necesarios para atender el incidente por parte del personal de la CFE, el personal del departamento de accidentes de la Subdirección de Vialidad, resguardaron el área y cerraron la vialidad, agilizando el tráfico a vías alternas.
Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor involucrado.