Situación. En los municipios colindantes con Sinaloa se mantienen las clases normales en las escuelas, aseguró la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango no ha suspendido clases en los municipios serranos colindantes con Sinaloa, pero se mantiene en alerta ante la inseguridad que se vive en la entidad vecina.
Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, comentó que han estado muy atentos a lo que ocurre en Sinaloa, especialmente en la zona serrana, y aclaró que, del lado de Durango, no se han detectado incidentes ni ha sido necesario hacer un llamado a la suspensión de clases.
El funcionario dejó en claro que han mantenido comunicación constante con los alcaldes de los municipios serranos y con las estructuras municipales de la zona, y que todo está funcionando con normalidad. Por esta razón, subrayó, no existe justificación para suspender clases.
"No sabemos si existe riesgo, estamos atentos día a día; ahorita no hay elementos que nos lleven el cierre de escuelas, no sabemos qué pasará mañana", aclaró Adame Calderón.
Al ser cuestionado sobre el número de escuelas en la zona serrana, dijo no tener el dato a la mano, ya que existen demasiadas, algunas cercanas a los límites con Sinaloa y otras más retiradas, y cada escuela enfrenta una situación particular.
A pesar de esto, se mantendrán atentos a lo que ocurra en los municipios duranguenses colindantes con Sinaloa.
Hizo un llamado a no caer en psicosis y a que las clases continúen; sin embargo, aclaró que, de ser necesario y si no hay condiciones adecuadas en algún lugar, se hará de inmediato el llamado al cierre de escuelas.