Nosotros

 
NUTRICIÓN

¿Cómo cumplir los propósitos nutricionales?

¿Cómo cumplir los propósitos nutricionales?

MIGUEL GÜERECA 7 feb 2024 - 11:38

Te envío un cordial saludo. El día de hoy daré continuación al tema de los propósitos en año nuevo, en mi artículo de la semana pasada te hablé sobre cómo mantenerte firme en ese escurridizo propósito de realizar actividad física. En esta ocasión te hablaré de como adoptar una dieta saludable de manera práctica y esperemos permanente, en tu vida diaria.

Primeramente hay que tener claros cuáles son tus objetivos al iniciar con un cambio de hábito como este. Si la razón es por salud o por cuestión estética no importa, todas tienen el mismo valor y tener claras tus metas y motivaciones es clave para lograrlo. Existen varios aspectos que pueden jugar en tu contra, el factor económico por ejemplo, el tiempo disponible para preparar tus comidas, si viven o no más personas en tu casa, qué tipos de alimentos te gustan y cuales no, entre otros. Es por esta razón, que me di a la tarea de hacer una lista de "consejos" que pueden ser el pilar para que te sea más fácil seguir tu rutina y finalmente lograr el objetivo de mejorar tu alimentación.

  1. Acude con un especialista en nutrición. Ahí te realizarán una valoración completa, se te revisarán tus objetivos y juntos, el especialista y tu verán cuales son posibles y más recomendables para ti.
  2. No realices ninguna dieta que te pase o recomiende algún amigo, familiar, instructor o compañero de gimnasio que no te tenga el conocimiento nutricional adecuado o que no te haya hecho una valoración completa antes de sugerir quitar o adicional alimentos. Una mala dieta puede poner en riesgo tu salud e incluso comprometer tu vida.
  3. Se paciente, el proceso más efectivo No es rápido. Recuerda que cada alimento, cada porción que se te indica consumir, por insignificante que parezca, es de suma importancia para conseguir tus objetivos sin generar deficiencias.
  4. Di no a los remedios o dietas milagrosas. No existe ningún alimento mágico, no hay nada que por comerlo te haga bajar de peso o perder grasa inmediatamente, el resultado que buscas viene del conjunto de varias comidas y sus porciones.
  5. Aumenta el consumo diario de frutas, preferentemente frutas de temporada para que sea más accesible el consumirlas. Si vas a salir a comer a algún restaurante, puedes consumir un coctel de frutas antes de salir de tu casa y buscar en el menú algún platillo que no sea rico en grasa.
  6. Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
  7. Elimina por completo el consumo de refrescos y jugos artificiales.
  8. El consumo de agua natural debe de ser diario y abundante, aproximadamente de 1.5 a 3 litros, la cantidad dependerá directamente a tu complexión física y a tus actividades físicas diarias.
  9. Finalmente, si ya asistes con un especialista en nutrición y tienes alguna duda o problema con tu tratamiento nutricional, ¡no lo abandones! Antes de darte por vencido, llama a tu especialista y pide apoyo. Por ejemplo, mis pacientes suelen pedirme cambiar menús recurrentemente, cuando no les da el tiempo para preparar, o les faltan los ingredientes. El secreto es la comunicación abierta y transparente con tu especialista.

El proceso que estas iniciando no es fácil ni rápido, pero vale la pena y siempre debes tener en mente tu objetivo inicial, puede ser escrito en una hoja que puedas pegar en algún lugar de tu casa dónde verla diario, encuentra una frase motivacional que te inspire igualmente puedes basarte en la fotografía de un cuerpo que te gustaría lograr.

Gracias por tu atención y nos leemos la siguiente semana, puedes escribirme directamente por medio de mi portal https://bio.site/MiguelHealthCoach, o directamente al número 6183716469 te envío un gran abrazo y que tengas un nutrifantástico día.

1243708

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros