Apoyo. Refuerza el Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) su papel como referente para la comunidad.
Gracias a la visión de Toño Ochoa, el Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) se ha convertido en un espacio clave para la protección y prevención en Durango.
Monitorea en tiempo real fenómenos naturales y situaciones de riesgo, siendo un lugar cercano y accesible para la comunidad. En las últimas semanas, diversos grupos e instituciones, como la Escuela Normal del Estado, cámaras empresariales, la Asociación de Comerciantes, medios de comunicación y el Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), han visitado el centro para conocer su funcionamiento.
Estas visitas permiten a la sociedad entender cómo se activan los protocolos de prevención, protegiendo vidas y bienes.
Toño Ochoa destacó que el CMMR es esencial para construir un Durango más preparado: "Con este centro estamos protegiendo a las familias duranguenses y sus patrimonios, anticipándonos a los riesgos y actuando con responsabilidad".
El comandante Gustavo Paredes, Director de Protección Civil Municipal y Bomberos, agregó que el CMMR permite alertar a la población con tiempo, fomentando una cultura de prevención que salva vidas y mejora la calidad de vida de los duranguenses.